“El Morocho”, “Mata Gato” y “Alejo Lermis” fueron a hablar con el sujeto, presuntamente para negociar el robo de una moto cometido por un allegado, pero le propinaron varios tiros a traición
Los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, están tras la pista de “El Morocho”, “Mata Gato” y “Alejo Lermis”, quienes dieron muerte a José Luis Rivas Longa (22), conocido como “Sute”, al final de la tarde del martes dentro de su vivienda signada con el número 55, ubicada en la calle 3 de la urbanización Manguito V A, Santa Lucía, municipio Paz Castillo.
De manera extraoficial se supo que estos sujetos fueron a hablar con el hoy occiso, presuntamente para negociar por el robo de una moto cometido por un allegado a “Sute”. La primera vez dialogaron sin ningún problema, luego volvieron 10 minutos después a bordo de una moto y se metieron a su casa. Le asestaron dos tiros y huyeron a veloz carrera.
Rivas Longa fue trasladado por sus familiares hasta el Centro Diagnóstico Integral “Las Flores” de Santa Teresa del Tuy, donde ingresó sin signos vitales. Era el cuarto de ocho hermanos.
El móvil de la venganza es el que manejan los expertos en homicidios del Cicpc. Los efectivos ya tienen plenamente identificados a los implicados y se espera que en los próximos días sean capturados. Se supo que “El Morocho”, “Mata Gato” y “Alejo Lermis”, pertenecen a un grupo hamponil liderado por un antisocial apodado “El Yaracuy”. Estos provienen del barrio Nueva Tacagua de Caracas y operan en el sector Altos del Manguito.
En la casa de “Sute” los sabuesos de la policía científica colectaron tres conchas percutidas, marca I.I, calibre 9 milímetros y un proyectil parcialmente deformado.
MIP-TUY