El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido incluído en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista estadounidense Time.
En la categoría de líderes, Maduro comparte su posición con otras autoridades como el presidente de EUU, Barack Obama; el secretario de Estado de EEUU, John Kerry; el papa Franciso; el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y los mandatarios de Chile y Uruguay, Michelle Bachelet y José Mujica.
Maduro fue incluido en la lista por ser «el hombre que tiene en sus manos el futuro de Venezuela» y que enfrenta «una letanía de males».
La revista destaca la difícil situación que atraviesa el país un año después de la muerte de Hugo Chávez y de la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales, con una fuerte inflación, un grave desabastecimiento y «el descontento popular».
«Si (Venezuela) se derrumba depende de Maduro y de si puede desmarcarse de la sombra de su belicoso predecesor y alcanzar entendimientos con sus oponentes», destaca la revista.