El vecino Edicson Barrios, señaló que algunos bombillos del alumbrado público están dañados, lo que dificulta la visibilidad en la zona en horas de la noche
En un 50% están dañadas las calles Bolívar y Sucre del sector El Estadio de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar. La causa del deterioro la endosan los vecinos a tres fugas de agua potable que desde hace más de un mes tiene la tubería principal que surte a varias casas de la zona.
El vecino Edicson Barrios explicó que los botes del vital líquido están ubicados en un tramo que no supera una cuadra de distancia, pero han dañado buena parte de las carreteras de la zona.
Pidió que el caso sea atendido por Hidrocapital. También solicitó a la empresa hidrológica sustituir un tramo de unos 100 metros de la manguera que distribuye el agua en la zona, ya que es muy débil para la presión del líquido.
“Nos pusieron fue una manguera que es de uso exclusivo de riego y es de muy poca calidad por lo que exigimos que sea sustituida por una de PVC que es la adecuada para este tipo de conexiones”, dijo Barrios.
Pidió a los entes gubernamentales reacondicionar las calles, ya que el deterioro de las mismas afecta el paso vehicular.
Asimismo el lugareño se refirió a las deficiencias del alumbrado público en varias partes del sector. Recalcó que existen algunos postes sin bombillo, lo que repercute en la poca iluminación de la zona.
Piden limpieza
La limpieza de las cunetas, así como de varias áreas comunes, están solicitando los habitantes del sector El Estadio a la alcaldía de Simón Bolívar.
Los afectados dijeron que cuando llueve el agua se desborda hacia la carretera porque las cunetas están llenas de basura y tierra.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz