El Ministerio de Exteriores dijo que la administración de Putin estaba tratando de influir en los esfuerzos de Kiev para combatir a los insurgentes del este
Ucrania ha pedido a Moscú, bajo los acuerdos de seguridad de la OSCE, que explique y dé detalles de sus maniobras militares junto a la frontera en las próximas 48 horas, dijo el jueves el Ministerio de Exteriores.
En un comunicado en respuesta a las declaraciones del ministro ruso de Defensa anunciando ejercicios militares vinculados con las tensiones en Ucrania, el ministerio dijo que Rusia estaba tratando de influir en los esfuerzos de Kiev para combatir a los insurgentes del este.
Añadió que según el documento de Viena de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), tenía el deber de describir los objetivos y otros detalles de los ejercicios antes de mediodía del sábado, informó la agencia Reuters.
«Llevar a cabo ejercicios rusos cerca de la frontera con Ucrania no puede sino elevar las preocupaciones,
especialmente tras la reciente declaración del ministerio ruso de Exteriores, que contienen una ambigua sugerencia sobre la posibilidad de que las tropas rusas entren en territorio ucraniano», dijo el Ministerio.