Ender José Romero Moreno (19) falleció en el barrio La Bombilla de Petare en medio del despojo de su celular. Poco después, ladrones de motos mataron a Kelvin José Caldera Mondol (19), cuando circulaba por la autopista Francisco Fajardo, frente a Macaracuay
Dos estudiantes fueron asesinados en el municipio Sucre el miércoles en un lapso de cuatro horas, al resultar víctimas del hampa. A Ender José Romero Moreno (19) lo mataron a las 3 de la tarde en la parte alta del barrio La Bombilla (Petare), donde estaba de visita. Le dieron un tiro y le robaron el celular.
Romero estudiaba el último año de electricidad (técnica) en el Politécnico Antonio José de Sucre, en La Urbina, se graduaría en agosto, y trabajaba en el automercado Central Madeirense. Era soltero y pensaba continuar la carrera de ingeniería eléctrica al obtener el TSU.
Cuatro horas más tarde le dispararon a Kelvin José Caldera Mondol (19), cuando circulaba por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Macaracuay, para robarle su moto Empire de color negro. Su hermana, funcionaria de la PNB, se enteró de la novedad y fue la encargada de transmitirles la mala noticia a sus padres.
Caldera vivía en Maca, Petare, estudiaba mecánica automotriz en la Escuela Técnica Industrial Leonardo Infante de Campo Rico, y se graduaría en dos meses. Realizaba pasantías en un taller de La California.
Al salir del taller se reunió con su novia y de regreso a su casa lo interceptaron para quitarle la moto que compró hace un mes. Le dieron tres tiros, uno en el pecho, y pudo caminar hasta la avenida principal de Macaracuay, donde una señora lo montó en un taxi y lo llevó al hospital Domingo Luciani, de El Llanito.
Sus familiares le agradecieron a la dama por haberlo auxiliado porque “aquí nadie ayuda a nadie”.
Su madre y su hermana lo vieron en el hospital, pedía que no lo dejaran morir, y se quejaba del dolor. A las 11 de la noche les informaron que había muerto. Piensan que no lo atendieron a tiempo y cuando lo ingresaron al quirófano era tarde.