El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los más de 1.200 graduandos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a seguir el camino que trazó el Comandante Hugo Chávez para transformar el sistema policial y ajustarlo al nuevo concepto de República que contiene la Constitución.
Este nuevo modelo policial vio luz en 2009 con el nacimiento de la PNB y la creación de nuevos instrumentos legales como la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional y la Ley del Estatuto de la Función Policial.
Desde la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas, el mandatario entregó este jueves los certificados de acreditación a los más de 1.200 graduandos del curso básico del Programa Nacional de Formación Policial 2013-2014.
Maduro aseveró que gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, «la carrera policial adquirió rango universitario».
«El Comandante Chávez enfrentaba disyuntivas desde la lucha contra la criminalidad y no dudó ni un segundo cuando le presentaron el proyecto (de la Universidad Experimental de la Seguridad, Unes) para refundar todo el proceso académico y el sistema policial», dijo.
En este sentido, Maduro subrayó que «el sistema policial venezolano había caducado, estaba desfasado de las exigencias del país y del nuevo concepto de República contenido en la Constitución».
AVN