El aumento del pasaje anunciado este miércoles por el gobierno castiga a los sectores más necesitados de la población y a los mismos transportistas, así lo manifestó el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas.
“Este gobierno que se dice socialista sólo sabe castigar al pueblo. El aumento del pasaje en la actual situación del país es un duro y bajo golpe al bolsillo de los venezolanos, sobre todo a los sectores más necesitados que tienen que seguir sacrificándose para sobrevivir ante el alto costo de la vida”, puntualizó Vivas.
El dirigente de Primero Justicia destacó además que los transportistas que podrían ser considerados los más beneficiados por la medida, también son víctimas de la mala política económica que adelanta el gobierno.
“El Gobierno va a tratar de limpiar su culpa y responsabilizar a los transportistas por el aumento de las tarifas y su repercusión en el incremento del alto costo de la vida, querrán ponerlos como los villanos. Los transportistas sufren y padecen de la crisis de desabastecimiento, escasez y alto costo de los productos de primera necesidad, este aumento no soluciona el problema, sino que lo agravará aún más”, argumentó el Edil Metropolitano.
Alejandro Vivas precisó que el incremento en 40% de las tarifas suburbanas e interurbanas es una nueva prueba del fracaso del modelo económico por el que han conducido al país hacia la quiebra.
“Tienen 15 años desgobernando a Venezuela, ahora nos quieren vender como un triunfo que el país tenga una de las inflaciones más altas del mundo, y para rematar ahora vuelven a expropiar el sueldo de los venezolanos con un aumento del 40 por ciento del pasaje que no resuelve el problema de fondo, pero que sí agrava la crisis de los hogares más necesitados”, puntualizó.