El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, considera que para producir resultados del diálogo entre gobierno y oposición, es imperativo manifestar voluntad política de ambas partes.
“Hoy más que nunca cobra vigencia el principio universal que sustenta toda resolución de conflictos: sin voluntad política y democrática no tendremos resultados eficientes en las jornadas de diálogo que se desarrollan en el país”, afirmó el integrante de la comisión de enlace designada por la Mesa de Unidad Democrática. Sostiene que las expectativas que se han creado ante la opinión pública luego de catorce años de pugnacidad y controversia en el país, obligan a mostrar resultados eficientes.
Zambrano hizo referencia a un reciente pronunciamiento del Presidente Nicolás Maduro sobre la carencia de concreciones por las que transitaban reuniones en el diálogo, asegurando que es una posición que se avala desde la MUD, “y en ese tenor hemos propuesto en la más reciente jornada de trabajo, el incremento de estas sesiones que permitan mostrar mayor criterio de éxito y puntos concretos que esperan los venezolanos en temas tan álgidos como prisioneros, exiliados, persecución contra diputados, gobernadores, exgobernadores, alcaldes y exalcaldes, así como la liberación y cese de todo hostigamiento y persecución judicial contra los estudiantes venezolanos”.
“Nicolás tiene en sus manos el destino del diálogo, de él depende si cristaliza o lo sepultamos”, sentenció.
El parlamentario por el estado Lara también señaló que la Mesa de Unidad Democrática seguirá insistiendo en el tema Ley de Amnistía y Reconciliación Política a pesar de la insistente negativa del gobierno ante la misma.
“Es oportuno observar que bajo ningún concepto esta puede desplazarse de la mesa de acuerdos de manera definitiva, puesto que la misma constituye una fórmula asertiva que puede perfectamente ser propuesta por las partes en determinado momento de las sesiones de trabajo, lo cual es válido”, señaló.