El Secretario General de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia le dio luz verde a la represión y persecución judicial contra manifestantes y autoridades locales con la sentencia que obliga a solicitar permiso a las alcaldías y gobernaciones para las protestas.
“A través de sus decisiones supraconstitucionales el TSJ continúa desapareciendo paulatinamente las libertades individuales y colectivas de los ciudadanos”, aseveró el líder político, para quien es obvio que la decisión viola el artículo 68 de la Constitución. “Al hablar de que no existen derechos absolutos, se está abriendo la puerta a que se justifique que tampoco la vida, la salud o la educación lo sean este es un camino que no nos merecemos los venezolanos”, dijo.
Explicó que la protesta como derecho ciudadano no puede vincularse directamente a la ley de partidos políticos, en vista de que independientemente de las simpatías de cada uno de los venezolanos, existen realidades que impulsan el malestar de la gente.
“Cuando uno pasa tres horas en cola bajo el sol para adquirir cualquier producto de la cesta básica, racionado además, el desagrado que sentimos es igual para quienes apoyan o no al gobierno, además, el ejemplo más grave está vinculado a las secuelas de la inseguridad que inhiben a las familias del amor de sus seres queridos asesinados o que pierden las pertenencias por las que tanto han trabajado”, señaló.
En Unidad Visión Venezuela sostienen que estas decisiones contribuyen a desmejorar la ya maltratada democracia en el país, interpretando a conveniencia el texto constitucional y tendiendo a proteger las acciones de las autoridades electas que pertenecen a sus filas.
“Los estudiantes anunciaron esta semana que realizarán una protesta en Caracas el próximo sábado, y justamente se produce este fallo a todas luces dirigido a darle un aire de respiro a la decisión excluyente y discriminatoria del alcalde Jorge Rodríguez de no permitir manifestaciones en el municipio Libertador”, explicó.