Unos 179.659 niños menores de seis años estima inmunizar la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital del 27 de abril al 30 de mayo, en el marco de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola.
El plan se realizará en los 76 ambulatorios que conforman la red primaria, así como en los cuatro distritos sanitarios: el ambulatorio Eutimio Rivas, el Instituto Nacional de Puericultura Pastor Oropeza, el ambulatorio Humberto Fernández Morán y el ubicado en la parroquia El Valle.
Vale resaltar que la inmunización de los niños en sus primeros años de vida es necesaria a fin de garantizar el sano crecimiento y desarrollo, ya que evita afecciones prevenibles a través de la inoculación de los compuestos diseñados para tal fin, detalla un boletín de prensa.
En esta oportunidad, aparte de aplicar el esquema nacional de vacunación que protege contra 14 afecciones, se aplicará una dosis adicional de polio oral y trivalente viral, aun cuando los pequeños ya tengan su esquema rutinario. Estas dosis serán contra sarampión, rubéola y la parotiditis.
La epidemióloga regional Edna Rojas llamó a padres y representantes a cumplir con este acto que garantiza la salud plena de los niños.
«Vacunarles es protegerles. Aun cuando es obligado presentar la tarjeta de control, no importa si no la trae en ese instante. Lo importante es vacunar al pequeño», enfatizó.