Este hecho delictivo es el segundo ocurrido al plantel en lo que va de año, y autoridades se preguntan cuándo gozarán de mayor seguridad
En la noche del día jueves delincuentes ingresaron la Escuela Técnica Industrial «Rubén González», de Guarenas, rompiendo los vidrios de la oficina del director con piedras y posteriormente causaron un incendio en el interior del recinto educativo.
Las informaciones fueron aportadas por el director del plantel, profesor José Ávila, quien explicó que no hubo ninguna clase de corto circuito, por lo cual se maneja la tesis de que se trató de un líquido tóxico derramado para causar el incendio.
Entre las pertenencia perdidas a causa del incendio están una fotocopiadora, impresora, modem de internet y un escritorio que fue consumido por las llamas.
Una comisión de la estación Guarenas del Cuerpo de Bomberos de Miranda acudió al plantel, tras percatarse de la columna de humo que salía del lugar y se alzaba sobre la Escuela Técnica e inmediatamente se dirigieron al lugar para apagar el fuego.
Las clases seguirán su curso esperando no ocurran mas hechos en la sede educativa, de acuerdo a lo que indicó el director.
Piden acciones oficiales…
El profesor Ávila aprovechó la presencia de la prensa para hacer un llamado a los entes policiales, para que presten un servicio de vigilancia subsidiado por ellos para resguardar la unidad educativa.
Daniela J Hernández R
Daniela.700@hotmail.com
Twitter @DanielaJReyes