Más de 20.000 inmigrantes han llegado por mar a Italia a través del norte de África y Oriente Medio en lo que va de año
La Marina y la guardia costera italiana rescataron a unas 1.800 personas más que intentaban llegar a Sicilia en medio de un mar embravecido, dijeron el viernes las autoridades, mientras continúa la crisis crónica de inmigrantes en torno a la isla del sur de Italia.
Más de 20.000 inmigrantes han llegado por mar a Italia a través del norte de África y Oriente Medio en lo que va de año, lo que se suma al movimiento migratorio constante desde los levantamientos de la “primavera árabe” en 2011 y la guerra civil de Siria.
La Marina italiana dijo que un avión de la guardia costera avistó varias embarcaciones en dificultades en las aguas entre Sicilia y Túnez el jueves y naves militares de guardacostas acudieron al lugar, además de dos remolcadores civiles.
Las últimas llegadas se suman a los más de 1.000 rescatados a principios de semana.
Italia lleva décadas sufriendo la llegada continuada de inmigrantes que buscan una vida mejor en Europa y se arriesgan a un viaje en embarcaciones pequeñas e inseguras desde el norte de África hacia la pequeña isla de Lampedusa, a medio camino entre Túnez y Sicilia.
Pero el problema se ha exacerbado desde que la falta de orden en Libia abrió nuevas oportunidades para los traficantes de personas.
Agencias