Con la certeza de que el entrenador Alejandro Sabella incluirá su formación más ofensiva frente a Uruguay, el seleccionado argentino realizó el miércoles su último entrenamiento en el predio de Ezeiza antes de viajar el jueves hacia Mendoza.
Tal como ensayó en la práctica del martes, Sabella ratificó en distintos trabajos tácticos la formación que pondrá el viernes frente a Uruguay en el Malvinas Argentinas, con Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi en el ataque.
A diferencia de la primera práctica formal, en la que no participaron Ezequiel Garay ni Messi, el defensor del Benfica reemplazó a Hugo Campagnaro, mientras que el astro del Barcelona ingresó por Juan Manuel Martínez.
De esta manera, la formación para jugar con Uruguay el próximo viernes iría con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Agüero, Higuaín y Messi.
Así, Sabella repetiría el mediocampo y el ataque con el que goleó 4-0 a Ecuador en el estadio Monumental, en la que fue una de las mejores producciones ofensivas del equipo en lo que va de las Eliminatorias.
El único cambio en relación con ese equipo será la presencia de Marcos Rojo en lugar de Clemente Rodríguez.
En ese partido, correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, los goles los convirtieron Agüero, Higuaín, Messi y Di María.
Bajo la atenta supervisión de Sabella y sus ayudantes, Julián Camino y Claudio Gugnali, el plantel albiceleste realizó hoy trabajos tácticos divididos en dos grupos.
Quienes no formaron parte de los ejercicios y sólo realizaron trabajos físicos fueron Clemente Rodríguez y Rodrigo Braña, quienes a partír de mañana estarán a disposición del entrenador.
Los jugadores, que fueron licenciados hasta la hora de la cena, pasarán la noche en el predio y el jueves a las nueve partirán en vuelo charter hacia Mendoza.
Por la tarde el plantel realizará el último entrenamiento previo al partido en el estadio Malvinas Argentinas.
Argentina y Uruguay se enfrentarán desde las 21, con arbitraje del brasileño Leandro Pedro