Magyoris Muñoz, quedó como presidenta del centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco, y Miguel Alciro Berroterán fue reelecto como Coordinador General
Este sábado las instalaciones del Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco”, sirvieron de escenario para realizar el Acto de Juramentación de la Junta Directiva que regirá el destino de la institución, durante el período 2014-2016; ante una impresionante asistencia de amigos y dirigentes de distintas disciplinas de la colectividad mirandina y nacional.
Iniciado el acto con la participación del Orfeón “Régulo Rico” (Alma del CEA), organizado por el Comité Electoral, organismo que recibió palabras de felicitación por la manera como se organizó y desarrolló la jornada electoral el pasado mes, donde resultó electa como presidenta Magyoris Muñoz de Blanco (70% de votos), docente con amplia trayectoria, especialista en danzas tradicionales; ingresó al CEA en 1964, ocupando otrora cargos como Presidenta, Secretaria de Actas y Relaciones Institucionales.
Como Secretario General, Luis Rondón Muñoz (55% de votos), miembro fundador del CEA, con amplia trayectoria en diversas actividades de su Municipio y Estado Miranda, especialmente en el área deportiva. Toda su vida se la ha dedicado a trabajar por su pueblo y las costumbres como un legado dejado por su madre Doña Auristela de Rondón.
En la Secretaría de Relaciones Institucionales, Samuel Berroterán Vielma (49% de votos), quien ingresa al CEA en el año 2004; joven representante de una generación trabajadora, con proyección a mantener viva la pasión propiciada por las personas que han hecho del CEA, lo que es hoy en día. Es integrante de la Parranda de San Pedro de Guatire y del Grupo de Parrandas y Aguinaldos El Parapeto.
Francisco José Mujica (hijo) (80% de votos);, licenciado en administración, repite en la Secretaría de Finanzas, cargo que desempeña desde hace más de 20 años; ingresa al CEA en el año 1970. Canta como tenor en el Orfeón Régulo Rico e hijo del Prof. Francisco Mujica Toro, fundador del CEA y Coordinador General Emérito.
La profesora de Educación Física, Petra Toro de Blanco (60% de votos); es electa como Secretaria de Actas y Correspondencias; integrante de la Comisión de la Parranda de San Pedro de Guatire y Coodirectora de la Parranda Infantil de San Pedro. Ingresó al CEA en 1992.
Con amplia experiencia y trayectoria y quizás una de las pocas ceistas que ha ocupado la mayoría de los cargos en la Junta Directiva, reincorporándose al CEA en 1982, Aída Ibarra (67% de votos), docente en el área preescolar, soprano del Orfeón “Régulo Rico” y quien ostenta la mención de Guarda Custodia de las llaves de Prof. Mujica, es electa como Primera Vocal.
El Segundo Vocal es Oscar Ibarra (64% de votos), inquieto y apasionado amigo de todos, líder de una generación preocupada por la buena marcha de la institución, y que además logró incorporar a toda su familia a la vida ceista. Ingresa al CEA en el año 2008 como integrante de la Parranda de San Pedro de Guatire.
Como Tercer Vocal, fue designada Belkis Muñoz Pinto (63% de votos), su infancia transcurrió en esta casa cultural, reincorporada al CEA en el año 2001. Hija del maestro Pedro Muñoz (Pepe) y Tirsa Juliana Pinto de Muñoz, integrante del Orfeón Régulo Rico.
Miguel Alciro Berroterán (76% de votos), quien ingresa al CEA en 1970, es reelecto como Coordinador General, cargo que desempeña después de cumplir períodos como presidente desde 1994 al año 2002. Años atrás se desempeñó como Vocal, Secretario General y Secretario de Relaciones Institucionales. Es tenor del Orfeón “Régulo Rico”, integrante de la Parranda de San Pedro de Guatire, y director de la Escuela de la Parranda de San Pedro de Guatire. Es Abogado, Corredor de Seguros, locutor y profesor de Derecho Internacional Público, en la Universidad Santa María.
«Los integrantes de la Junta Directiva, para el nuevo período, son apasionados defensores del Ideal Ceista, ganados a mantener viva la llama de identidad cultural y tradicional que el prof. Mujica, dejó en beneficio de todos, de la Patria y la Cultura, como reza nuestro lema».
NP