Los cuerpos de seguridad devolvieron la tranquilidad al estado Mérida, tras los hechos de violencia desatados por grupos de extrema derecha desde febrero pasado, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
«Mérida es una ciudad liberada. Nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB) garantizará el derecho de sus ciudadanos al libre tránsito. Queremos paz», escribió el ministro a través de su cuenta en Twiiter.
«Ha sido un esfuerzo tremendo por parte de nuestros efectivos de la GNB para devolver la paz a la ciudad de Mérida», expresó en otro mensaje en su usuario @RodriguezT_MIJP.
Rodríguez Torres envió felicitaciones al comandante general de la GNB, Justo Noguera, a la GNB y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) «por su excelente labor reestableciendo el orden en Mérida»
El ministro señaló que «el radicalismo opositor llevó a esta hermosa ciudad al desastre ambiental y social». Seguidamente reflexionó: Así pretenden obtener el poder».
Delitos de extorsión, homicidios, secuestro y uso indebido de armas de fuego destacan en la lista de ilícitos perpetrados por los grupos vandálicos que estaban operando en los sectores El Rodeo, El Campito y Cardenal Quintero, municipio Libertador de Mérida.
El pasado 25 de abril, el mayor general Justo Noguera informó que más de 2.000 efectivos de la GNB están activos en el para garantizar la paz en la entidad.
A la fecha se contabilizan 41 personas asesinadas, entre el 12 de febrero y el 21 de abril de 2014, víctimas de bloqueos violentos, trampas colocadas por la oposición, obstáculos y tiros de gracia ejecutados por terroristas.
También se han talado indiscriminadamente 5.000 árboles y causado daños a infraestructuras y bienes públicos que han ocasionado pérdidas de hasta aproximadamente 10.000 millones de dólares.
AVN