La renta generada por lasriquezas petrolíferas del país debe convertirse en una palanca para impulsar la producción nacional de bienes y servicios, destacó este lunes el ministro para Petróleo y Minería y vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, al instalar en el estado Monagas la jornada de la nueva ofensiva económica del Gobierno Nacional.
Ramírez recordó que Venezuela posee las mayores reservas de petóleo del mundo, por lo que seguirá siendo un país petrolero por unos 300 años más.
En 2013, 64.1% de los ingresos que percibió el país se destinaron a la inversión social.
“En esta nueva etapa la renta petrolera debe convertirse en una palanca para diversificar la economía, una palanca para potenciar el desarrollo económico y que exista una expansión masiva de todas las fuerzas productivas del país”, expresó el ministro.
Este lunes comenzaron las jornadas regionales de la nueva ofensiva económica que promueve el Gobierno Nacional como parte de las acciones para impulsar y consolidar la producción nacional, garantizar el abastecimiento de bienes y la fijación de precios justos.
Los representantes de los sectores productivos en los estados Monagas, Aragua y Zulia han sido convocados para establecer estrategias de acción a partir de los 11 motores productivos: petróleo, petroquímica, construcción, industrias, agropecuario, agroindustria, turismo, textil, minería, manufactura, comunicaciones y alta tecnología.