El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, criticó que el sector privado utilice 36 mil millones de dólares anuales en el país y que «no se traigan ni un dólar». Acotó que «cada sector debe traer sus propias divisas y manejar sus propios bolívares».
Acotó que el «equilibrio económico propio» de cada empresa hará que cada una pueda manejar sus divisas para la reposición de inventarios. Estas declaraciones las ofreció en el marco de la llamada «segunda fase de la ofensiva económica» para impulsar la producción nacional.
Apuntó que más de más de 1.689 empresas entre los estados Aragua, Monagas y Zulia se reúnen este lunes con el Ejecutivo como parte de las Conferencias de Paz Económicas. Enfatizó que el objetivo de estas reuniones será «darle una mano al sector privado para que avance con nosotros y cumplir las metas establecidas a corto, mediano y largo plazo».
Anunció que «de los fondos estratégicos vamos a disponer una cantidad para la inversión en el sector privado» de acuerdo a la priorización que establezca el Gobierno, reseña Globovisión.
«Queremos que los privados produzcan (…) Venezuela es un país que tiene capacidad de producir (por lo tanto) lo que se produzca en el país no tengo porque importarlo y gastar divisas», aseveró.
Destacó que todos los sectores productivos del país están convocados a esta Conferencia de Paz Económica para «ampliar la producción interna, fuerzas productivas y dar el salto necesario a la industrialización del país».
Exhortó a los empresarios y a los ciudadanos a que «no le tengan miedo a la palabra socialismo de que el Estado tenga el control fundamental (…) el sector privado que venga a hacer lo que es su naturaleza como sector social, a producir mejor y de manera eficiente para que así (Venezuela) tenga capacidad de mayor exportación no petrolera».
Sobre los precios en el mercado, dijo que se registra una «distorsión sin fundamentos» y que por ello sugirió apegarse a la Ley de Precios Justos.