Tres autos fueron incendiados el lunes en una favela de Río de Janeiro, solo un día después de que una mujer muriera tras ser golpeada por una bala perdida en la misma vecindad.
El ataque incendiario ocurrió en el Complejo Alemao muy cerca de una base policiaca. Las autoridades lanzaron una investigación para determinar si guarda relación con la muerte de una mujer de 72 años en un tiroteo entre policía y miembros de una pandilla ocurrido el domingo. No está claro si la bala que mató a la mujer provenía de armas de las autoridades o de los supuestos criminales.
Es el último brote de violencia en golpear las favelas de Río de Janeiro, solo unas semanas antes del inicio de la Copa Mundial.
La violencia ha aumentado en los últimos meses en medio de una ambiciosa estrategia por expulsar a bandas de narcotraficantes y crear bases policiacas en estos barrios marginales.
Los residentes de las favelas acusan a la policía de agredir y hasta torturar a residentes para tratar de obtener información sobre criminales.
AP