Unas 50 personas murieron el lunes luego de que suicidas con bombas atacaron un evento político y a policías y soldados durante comicios nacionales que durarán dos días, dijeron autoridades y testigos.
Un atacante suicida causó la muerte de al menos 30 personas e hirió a otras 50 durante un evento político kurdo en la localidad iraquí de Khanaqin, unos 140 kilómetros al noreste de Bagdad, dijeron fuentes de seguridad, reseñó Reuters.
Los asistentes al mitin celebraban la aparición en televisión del presidente iraquí, Jalal Talabani, quien se encuentra incapacitado por problemas de salud desde fines del 2012.
En el distrito de Mansour, en el occidente de Bagdad, seis policías murieron y otros 16 resultaron heridos cuando un suicida vestido de policía se inmoló en la entrada de una escuela utilizada para las votaciones, dijeron fuentes policiales y médicas.
En el vecindario sunita de Adhamiya, un atacante se inmoló frente a otro recinto de votación, causando la muerte de cuatro soldados y dejando siete heridos.