El Jefe del Estado llamó desde Maturín a todo el país a trabajar para producir bienes y servicios, “más allá de las diferencias” políticas e ideológicas entre los empresarios, trabajadores y Gobierno
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que la segunda fase de la ofensiva económica se centra en el crecimiento económico y la integración de la fuerza productiva de la patria.
«Estamos aquí en la realización de esta jornada de trabajo en el marco de la nueva ofensiva económica integral que hemos desplegado con un objetivo central: llevar a nuestro país hacia una revolución económica productiva, que diversifique todo el modelo económico venezolano, e integrar la fuerza productiva de la patria», dijo el mandatario.
La economía debe estar al servicio del desarrollo humano y, en ese sentido, la Revolución Bolivariana ha hecho esfuerzos para colocar al pueblo en el centro de los todos esfuerzos en el ámbito económico, indicó el presidente Nicolás Maduro.
Esfuerzo nacional
El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a todos los sectores a sumarse a un esfuerzo nacional para impulsar la economía del país.
Desde el hotel Venetur de Maturín, estado Monagas, donde se efectuó un acto de evaluación de la segunda fase de la Ofensiva Económica, que busca el desarrollo de la economía del país con la participación de empresarios de diversas áreas, Maduro indicó que «estas jornadas tienen que ser jornadas de integración para el trabajo».
En cadena de radio y televisión, Maduro ordenó a los ministros y viceministros de las áreas de trabajo a «atender personalmente los temas que han surgido de esta jornada de la nueva ofensiva económica».
Realizó un llamado a todo el «país a trabajar, a producir unidos, más allá de las diferencias que podamos tener en el campo ideológico o político. Trabajar con un solo concepto el desarrollo de Venezuela, para esto estoy llamando a que el esfuerzo sea nacional, de verdad nacional».
Aseveró que el esfuerzo que debe hacerse para impulsar la economía del país no es «solo un esfuerzo del Gobierno Nacional ni de los empresarios (…) Este es un asunto de toda Venezuela, que debe ser asumido con espíritu nacional».
«Convoco al espíritu nacional para poder asumir el trabajo de convertir a Venezuela en un país con una economía diversificada, productiva, muy fuerte», añadió.
AVN