El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, advirtió este lunes que Venezuela llega al 1 de mayo de 2014, “Viviendo las consecuencias de toda la irresponsabilidad con la que el país fue conducido durante 14 años en el área económica”, razón por la que en su opinión, “Hoy, el dinero que ganamos los venezolanos en el área que estemos, no nos alcanza para cubrir los gastos que de forma cotidiana tiene cada ciudadano”.
Explicó que esta situación se ha hecho común para toda la población, indistintamente de su posición política, bien sea a favor o en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. “Nos hemos conseguido que productos como la Harina pan, azúcar, pasta, arroz, café y otros insumos que la gente consume a diario, han sufrido incrementos del 200 y hasta el 300 por ciento sobre los precios que ya existían. Esto hace que a la escasez, se le sume ahora el alto costo de la vida, profundizando aun más la crisis que vivimos”.
Ante la posibilidad de un aumento presidencial de sueldos y salarios para el 1 de mayo, enfatizó, “En Venezuela no se puede seguir con el cuento del incremento del salario mínimo, porque éste es apenas una pequeña parte del problema de la sociedad venezolana. Cada vez que se decreta este tipo de aumento no se resuelven los problemas de la mayoría de los venezolanos, ni siquiera de los que salen beneficiados en recibirlo”.