El diputado ante la Asamblea Nacional, José Antonio España, se pronunció en torno al aumento del salario mínimo postulado para el 1ero de mayo como ya es costumbre en Venezuela, y expresó que el sueldo que gana la familia trabajadora no es suficiente para cubrir sus necesidades.
“No basta el aumento del sueldo mínimo, es absolutamente necesario un aumento general de sueldos y salarios, lo cual ya se solicitó con firmeza en la Asamblea Nacional”, señaló España.
En ese sentido, el miembro de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia, propuso la opción de ofrecer un bono de alimentación para el trabajador, “queremos proponer un cestaticket para cada familia venezolana, esto ayudará a completar el mercado”, sentenció.
De igual manera el parlamentario agregó que el ticket de alimentación tendría un incremento especial en los jubilados y pensionados, ya que a su juicio, la mayoría son enfermos que necesitan comprar sus medicinas así como alimentarse adecuadamente.
Resaltó que en el caso de las familias venezolanas “el 47% de los hogares están coordinados por una mujer que es madre y padre a la vez, que es la jefa del hogar, y debería recibir un incremento adicional”, refiriéndose al ticket de alimentación.
Por otra parte José Antonio España, manifestó que vienen medidas económicas que a su parecer van a destruir el ingreso de la familia venezolana, y argumentó que “ya aumentaron el pasaje del transporte público, han incrementado los precios de las medicinas, y se han vuelto más costosos los alimentos y los productos básicos que necesita el venezolano”.