El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el Ministerio Público emprendieron este martes una cuarta jornada de inspección a estacionamiento con vehículos y motos abandonados, para su posible entrega a los dueños o convertirlos en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
«El golpe a las bandas sería el desmembramiento de los vehículos porque estas partes y piezas son vendidas en el mercado negro (…) lo que representaría un golpe duro a estas mafias», según dijo el gerente de Transporte del INTT, Manuel Escalona.
La viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez, precisó que las acciones se realizan en los estacionamientos Caiza y Guatopo, en el estado Miranda; El Country, en Lara y Hermanos Ferrer, en Carabobo.
Dijo que en esos espacios se encuentran entre vehículos y motos un total de 5.315.
«Esta actividad es para verificar su procedencia, encontrar a los dueños o proceder a su posible inutilización. Tras estas inspecciones se han enviado a la Siderúrgica Nacional 10.485 automóviles, 9. 651 motos y 539 bicicletas, para un total de 20.675», indicó, Martínez.
A su vez, expresó que con estas unidades se pueden construir 32.772 viviendas de 54 metros cuadrados o 23.943 si son de 64 metros cuadrados.
Por su parte, el representante del Ministerio Público, Joel Espinoza, destacó que el serial de los carros identificados se publica en la página web del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para que los dueños puedan solicitarlo a través de la línea telefónica 0-800- CARROMP (0800-2277667).
Apuntó que más de 70 funcionarios públicos trabajan en estas inspecciones que se realizan en todo el país.