En el 43 cumpleaños del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron que su esposa Lilian Tintori, familiares, amigos y activistas de Voluntad Popular le entregaran una torta de cumpleaños, alegando la existencia de un castigo contra Tintori por una entrevista que concedió al diario ABC de España a las puertas del penal militar.
En horas del mediodía decenas de personas llegaron a las inmediaciones del Internado Militar de Ramo Verde para expresar su solidaridad a López y acompañar a Lilian Tintori, con su hijo Leopoldo Santiago en brazos, junto a Antonieta Mendoza de López, Leopoldo López Gil, Diana López, dirigentes nacionales, regionales y activistas de Voluntad Popular y la diputada María Corina Machado, a entregarle una torta de cumpleaños y cartas de solidaridad escritas por los venezolanos. Pero efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el gesto.
«Me han quitado durante 15 días la visita y como consecuencia hoy no lo puedo ver, no lo puedo abrazar ni felicitar. Leopoldo está firme y claro en sus principios, porque pueden meter preso su cuerpo, pero no esa energía, esa fuerza de amor por Venezuela. Venezuela cambió, Leopoldo dio la cara por la libertad de Venezuela», expresó Tintori.
La esposa de López aseguró que aún hay muchas razones por las que protestar en Venezuela. «La inseguridad, la escasez, la inflación y no tenemos respuesta. Hemos visto un diálogo que no ha dado respuestas. Las protestas siguen en la calle, aunque vemos como el gobierno a través del TSJ la impide. El pueblo sigue firme en la calle exigiendo al régimen la libertad de los presos políticos, de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Iván Simonovis, Raúl Baduel y los estudiantes injustamente detenidos. Hay demasiada fuerza y convicción para parar, aquí seguiremos construyendo el proyecto de Leopoldo, la mejor Venezuela».
Lilian Tintori tiene un castigo que impide la visita a su esposo durante 15 días por conceder una entrevista en su carro a periodistas de ABC de España. «Yo no estaba fuera de mi carro, dentro del yo soy libre de hacer lo que yo quiera. A los periodistas los retuvieron 2 horas, al fotógrafo le quitaron su equipo que aún tiene el coronel de Ramo Verde. Esto es un ataque más, pero no van poder porque somos fuertes, la mejor Venezuela se la merecen nuestros hijos».
En ese sentido, el padre del líder de VP, Leopoldo López Gil, expresó que «Leopoldo está presente en el deseo de construir la mejor Venezuela, la que soñamos todos los días al despertar. Lo tenemos aquí en el corazón y las ideas, esas que no van a llevar a una Venezuela libre. El hombre que está encerrado, representa a toda Venezuela y lo vamos a liberar como a Venezuela».