El ataque fue cometido por un suicida, que hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en medio de un encuentro de civiles kurdos
BAGDAD. Al menos 15 personas murieron este martes y 30 resultaron heridas en un doble atentado perpetrado en un mercado popular de la zona Al Saadia, en la provincia de Diyala, en el este de Irak, la víspera de las elecciones parlamentarias.
Una fuente de la Policía de Diyala informó que es posible que aumente la cifra final de víctimas mortales debido a la gravedad de muchos de los heridos.
La explosión de las dos bombas, de forma consecutiva, causó también importantes destrozos materiales en las tiendas del mercado y en los coches aparcados en los alrededores.
Este atentado tuvo lugar en la misma provincia donde ayer 25 civiles iraquíes murieron y más de treinta resultaron heridos en un atentado contra un grupo de kurdos en la población de Hanekin.
El ataque fue cometido por un suicida, que hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en medio de un encuentro de civiles kurdos frente a la sede local de la Unión Patriótica del Kurdistán.
También este lunes, al menos 26 miembros de las fuerzas de seguridad y militares iraquíes murieron y 90 resultaron en ataques contra diferentes centros electorales, en la jornada de votación anticipada para Policía y Ejército de las elecciones legislativas.
Alrededor de un millón de miembros de las fuerzas policiales y del Ejército estaban convocados ayer a las urnas para poder garantizar la seguridad de los centros electorales el próximo miércoles, cuando la mayoría de los iraquíes podrá ejercer su derecho al voto.
Casi 20,5 millones de iraquíes están registrados como electores en los comicios para elegir los 328 escaños del Parlamento.
La coalición chií Estado de Derecho, dirigida por el actual primer ministro, Nuri al Maliki, parte como favorita para imponerse en el sufragio, mientras que otras como la alianza laica Al Iraqiya se presentan fragmentadas.
Agencias