Avión aterrizó de
emergencia en Australia
tras incendiarse un motor
Un avión que transportaba 92 trabajadores efectuó ayer un aterrizaje forzoso en el oeste de Australia tras incendiarse un motor cuando se encontraba en vuelo, informan fuentes oficiales.
«Cuando se detectó el fuego, el motor se apagó y se extinguieron las llamas», explicó la empresa Cobham Aviation Services, gestora del aparato, en un comunicado en el que aseguró que ninguno de los 92 pasajeros, los dos pilotos y los otros tres miembros de la tripulación resultó herido.
El aeroplano de cuatro motores British Aerospace 146 transportaba a 92 trabajadores desde Perth a la isla Barrow cuando se incendió el motor número dos, según la cadena local ABC.
Las autoridades australianas han abierto una investigación para determinar la causa del incidente.
Un muerto y seis heridos
tras tiroteo en instalación
de FedEx en EE. UU.
Un hombre armado hirió el martes a seis personas al abrir fuego en una instalación de FedEx en Atlanta y luego se suicidó, aparentemente con su arma, dijo la policía.
Poco antes de las 0600 hora local se reportó la presencia de un atacante sin identificar en una oficina de reparto de un aeropuerto en Kennesaw, Georgia, al noroeste de Atlanta, dijo el portavoz de la policía del condado de Cobb, Mike Bowman.
La empleada de FedEx Liza Aiken dijo al periódico Constitution de Atlanta que estaba corrigiendo direcciones en paquetes cuando vio a un hombre vestido de negro, armado con un cuchillo, un rifle de asalto y un cinturón con cartuchos cruzado sobre su pecho.
Una portavoz de FedEx extendió sus condolencias a los afectados por el tiroteo.
«La situación está estabilizada ahora, y estamos concentrados en las necesidades de los miembros de nuestro equipo y cooperando con la investigación legal de esta tragedia», dijo la portavoz de la empresa Shea Leordeanu.
Coches bomba
dejan 37 muertos
en ciudad siria
La explosión de dos coches bomba dejó el martes al menos 37 muertos, incluyendo mujeres y niños, cerca de una concurrida rotonda en la ciudad siria de Homs, dijo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, elevando una estimación previa.
Una fuente de seguridad local dijo que unas 42 personas habrían muerto en las explosiones.