La Resolución 058 y la Consulta Nacional por la Calidad Educativa ha generado en los últimos días el pronunciamiento de un sector de la sociedad, que afirma que se trata de un claro “adoctrinamiento escolar”.
En este sentido, recientemente se realizó una asamblea en el colegio Nuestra Señora del Valle, en Vista Alegre, que contó con la participación del concejal de Caracas, Jesús Armas y Paola Bautista de Alemán, vicepresidenta de la asociación civil Forma.
“La Resolución 058 restringe los derechos que tenemos las familias a educar a nuestros hijos. El instrumento legal dispone la conformación del Consejo Educativo. La dinámica de este organismo propone que la participación de los padres está sujeta a un proceso electoral en el que nosotros, los padres, tenemos que competir con todos los miembros de la comunidad educativa no solo con los otros padres, sino también con personal obrero, educativo y consejos comunales”, comentó Paola Alemán.
Por su parte, Jesús Armas, indicó que “hoy vivimos bajo un gobierno con la pretensión de dominar el alma y los corazones de nuestros niños a través del adoctrinamiento en la educación. La educación no puede ser propaganda, la educación deber ser plural y no debe responder a la doctrina de un partido».