Tras una inspección realizada este miércoles a la planta Fama de América en el marco de la II fase de la «Ofensiva Económica», el ministro de Agricultura y Tierra, Yván Gil, indicó que se mantiene el costo del café a precio regulado de Bs. 46, 6 el kilogramo.
Yván Gil dijo que en conjunto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, acordaron ratificar el precio regulado del café al consumidor. «En Bs. 46, 6 es el precio en el que debe encontrarse en los distintos establecimientos comerciales», acotó. Además anunció que el Presidente ha instruido la creación de un fondo para los trabajadores.
Gil informó que 350 mil kilos de café se procesarán en la planta Fama de America a fin de cubrir la demanda de más de 70 mil toneladas para el consumo. «Hemos incrementado la capacidad de producción de café. Se están produciendo 5.650.000 kilogramos de café al mes en las empresas socialistas del país», precisó.
Asimismo, aseguró que hay café para más de 127 días y que «irá incrementándose».
Anunció que en las próximas horas serán fiscalizados negocios, economía informal, abastos, en conjunto con la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socio-Económicos (Sundde) «para garantizar el precio del café».