La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpoex) ratificó este miércoles la amplia participación, sin restricciones de ningún tipo, de los agentes aduanales que operan en los puertos del país en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas 1 (Sicad 1).
Tras una propuesta del sector exportador del país, en las conferencias económicas por la paz, Corpoex asumió la exclusividad en el proceso de agenciamiento aduanal solamente en la subasta número nueve del Sicad 1, lo cual generó algunas inquietudes en los agentes aduaneros del estado Vargas.
“Esta semana, en la subasta número diez, se establece, para tranquilidad de todos, que se puede escoger el agente aduanal de su preferencia”, subrayó Giuseppe Gioffreda quien se reunió este miércoles con el sector aduanero de Vargas en la sede de la Cámara de Comercio de La Guaira, parroquia Maiquetía.
El proceso de agenciamiento aduanal en estado Vargas, llevado a cabo por pequeñas y medianas empresas, incluye nacionalización, pago de impuestos y la entrada de los productos al país.