Residentes de los sectores Francisco de Miranda y La Escalera de Tierra Blanca en Charallave, llevaban más de un mes sin ser surtidos
En horas de la mañana de ayer, vecinos de los sectores Francisco de Miranda y Tierra Blanca de la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas protagonizaron dos protestas para demandar agua.
Maripili Rondón, residente de la comunidad Francisco de Miranda, denunció que llevaban un mes sin ser abastecidos.
Denunció que ayer un cisterna de la alcaldía de Charallave estaba surtiendo el Simoncito y el comedor popular del sector y cuando se disponía a suministrar el vital líquido a los vecinos “el conductor recibió la orden del alcalde Humberto Marte de llevarse el cisterna a otro sector y nosotros fuimos ignorados, de allí que decidimos cerrar la vía”.
Dijo además la vecina que antes de tomar la decisión de manifestar se comunicaron con el Coordinador de Servicios Públicos para la parroquia Las Brisas, Heriberto Capote. “Este funcionario nos dijo que si nos daba la gana de protestar que lo hiciéramos, que a él no le importaba”, indicó.
Paralelamente, los vecinos del sector La Escalera de Tierra Blanca también mantenían cerrada la carretera vieja Charallave-Caracas. Isabel Macero, en representación de las 25 familias que habitan en el lugar, señaló que ayer cumplieron un mes y 20 días sin una gota de agua.
“El viernes pasado fuimos a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía y nos prometieron que de martes a miércoles nos surtirían. Fuimos hoy y nos dijeron que no había cisternas y que si queríamos cerráramos porque el alcalde Marte no tenía como solucionarnos el problema”, indicó.
MIP-TUY Agencia
——
LLEVA Foto 80
La vía estuvo cerrada por varias horas
LARROY