El edil Alexander Pertuz, presidente del Concejo Municipal de Zamora, salió al paso ante las declaraciones hechas por el ex concejal Luis Sanz y lo invitó a debatir públicamente sobre revisiones administrativas de los funcionarios que han sido ingresados de forma irregular
«Lo que quiero dejar claro es que actuando como órgano colegiado, no vamos a pisar el peine de ser investigados por irregularidades administrativas, no les daremos ese gusto, primero porque llegamos al municipio para sanear y optimizar los recursos en beneficio de la población sin exclusiones, segundo porque conocemos cómo se mueven las líneas de órdenes con el alto gobierno central de buscar donde no hay».
De tal forma lo expresaba el edil Alexander Pertuz, presidente del Concejo Municipal de Zamora, quien salió al paso ante las declaraciones hechas por el ex concejal Luis Sanz en torno al renganche de más de 20 trabajadores despedidos, información publicada en la edición del 28 de abril de 2014.
Pertuz expresó que de haberse tratado de un ciudadano ajeno al quehacer cotidiano de un órgano edilicio, se entendería la utilización de algunos términos. Sin embargo, dice sorprenderle que Sanz emplee algunos argumentos pese a haber formado parte del Concejo.
«Si las emite un ex concejal se resaltan dos cosas: primero no señalar el motivo de fondo de la denuncia, y segundo tener que afrontar a los funcionarios a quienes guarimbearon haciéndoles creer que habían ingresado como fijos a la administración municipal. Los ingresos irregulares a la función pública son nulos, acto que dictaron luego de verificar la inexistencia de la sesión del 23/09/13, con fundamento en el artículo 83 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y Artículos 54.2 y 95.15 de la Loppm. Lo bueno sería ver al declarante señalar públicamente el motivo por el que burlaron a los funcionarios, porque nunca celebraron la Sesión del 23/09/13».
Refirieron que las denuncias serán elevadas a los entes competentes Contraloría General de la República y Ministerio Público.
«Las puertas están abiertas cuando gusten el declarante y demás ex concejales, para de este modo debatir públicamente sobre revisiones administrativas de los funcionarios ingresados irregularmente, que ahora fueron dejados solos ante la verdad. Podemos discutir de otros asuntos que pronto tendrán palestra pública. Ojalá sigamos viendo esas caras en el municipio. Nos ajustamos en un todo al marco legal en nuestras competencias, de hecho, no aplicamos la discrecionalidad que realizaban gestiones administrativas anteriores», culminó.
YA