El ahora occiso fue identificado como Pedro José Villael Villasana, quien pereció luego de ser llevado al hospital Dr. Luis Razzetti de Santa Lucía del Tuy, a donde además ingresaron a Richard José Bonilla, quien resultó herido en la refriega
Cuatro sujetos que se desplazaban por el sector El Vivero de La Castillera en Santa Lucía del Tuy a bordo de una camioneta, se midieron a plomo con una comisión de efectivos de Polipazcastillo. El intercambio de disparos ocurrió a eso de las 10:00 de la noche del pasado martes.
En el tiroteo resultaron heridos Pedro José Villael Villasana, de 29 años de edad y Richard José Bonilla (33), quienes fueron llevados al hospital Dr. Luis Razzetti de Santa Lucía del Tuy, donde murió el primero en mención, mientras que el segundo fue referido al nosocomio El Llanito de Petare, según informó el director del ente de seguridad local, comisionado José Agüero.
Detalló que los sujetos se desplazaban a bordo de una camioneta marca Jeep, modelo Gran Cherokee, color verde, año 98, placas AD233YA. Explicó Agüero que este vehículo había sido robado minutos antes en el sector El Placer de Siquire por lo que los efectivos desplegaron un dispositivo en la zona. “Cuando los sujetos observaron la comisión aceleraron la marcha del auto, perdieron el control y se volcaron. Luego, un sujeto salió del carro disparando contra los uniformados por lo que se inició el intercambio de balas”, dijo el declarante, quien resaltó que en medio del tiroteo dos pillos se dieron a la fuga por una zona boscosa.
A ahora occiso y al herido se les incautaron una pistola marca Prieto Beretta, sin modelo aparente, calibre 7.65, serial CAT1661, con un cargador contentivo de cuatro balas, además de un proyectil en la recámara.
Desmantelan laboratorio de droga
Un laboratorio clandestino donde procesaban y distribuían droga fue desmantelado por funcionarios adscritos a la División de Patrullaje Vehicular de la Policía Municipal de Urdaneta, tras practicar un allanamiento en una vivienda del sector Los Berros, vía Aniagua, en la carretera Cúa- San Casimiro.
El director del cuerpo policial de Urdaneta, Carlos Jaimes Bello, dio a conocer la información y acotó que durante la acción policial lograron decomisar 16 mil 741 gramos de presunta cocaína, materia prima para su elaboración, cincuenta y cinco bidones de plástico, contentivos de un químico líquido, un horno de fabricación casera, elaborado de madera, así como otros utensilios y equipos requeridos para procesar las sustancias sicotrópicas.
De igual forma se localizaron dos armas de fuego largas y tres vehículos: una camioneta Chevrolet, marca Luv Dmax, placas A22AT6K, una Chevrolet, placas 746-JAH y una Hi Lux, sin placas: Las tres de color blanco.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
HYPERLINK «mailto:jcarlos_yaco@hotmail.com» jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz