Este miércoles el dirigente de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, acompañó la marcha que conmemora anualmente la lucha de los trabajadores por sus derechos y reivindicaciones. En la manifestación, que por primera vez reunió a estudiantes, trabajadores y partidos políticos, Ledezma rechazó las medidas económicas tomadas durante los últimos años por el Gobierno Nacional, que, aseguró, han deteriorado la calidad de vida de los trabajadores.
«Maduro y su gobierno han demolido el salario de los obreros, han echado al suelo las esperanzas de maestros, enfermeras, médicos, artesanos, agricultores, que ven cómo después de tanto esfuerzo lo que ganan no vale nada. Por eso hoy más que nunca hay que ratificar el compromiso de seguir luchando para cambiar esta tragedia por un ciclo de bienestar, de ascenso social, de progreso para todos. Esa es la meta que nos fijamos al recordar por qué se ha determinado este día como la fecha especial de los trabajadores del mundo y de Venezuela (…) Es verdad que hoy los trabajadores están arrinconados por la inflación, estamos viviendo los efectos de una economía de guerra, con la mayor inflación del mundo, con una devaluación que está devastando la economía nacional, lo que le está regalando Maduro hoy a los trabajadores es una economía devastada, un país viviendo una de sus peores tragedias económicas y sociales», dijo.
El dirigente político destacó la importancia de la unión de diferentes sectores para conmemorar esta fecha, en exigencia de derechos consagrados en la Constitución.
«Hoy se suscribe una alianza histórica entre los estudiantes y los trabajadores en pos de la libertad y mejores oportunidades de educación y de empleo. Con salarios justos y una economía saneada, libre de la peste de la inflación y de la devaluación. Vamos camino a una hiperinflación», aseguró Ledezma.