Omar Ávila, Secretario General Nacional del partido Unidad Visión Venezuela, calificó de insuficiente e inflacionario el incremento del salario mínimo decretado para este Primero de Mayo desde el Ejecutivo.
El líder político estima que «la inflación desmesurada que se ha registrado en el país, producto de los reiterados desaciertos en política económica del gobierno, obligan a un segundo ajuste salarial para que los trabajadores puedan al menos ‘sobrevivir’, frente a una espiral creciente de precios, principalmente en los artículos de primera necesidad».
Sin embargo, explica que este anuncio obligará a los empresarios a subir los precios de sus bienes y servicios, como incluso señaló habría anunciado entre líneas el Ministro Jesse Chacón al anunciar que las tarifas eléctricas están entre las más bajas del mundo.
“Si bien es cierto que la inflación anualizada es de casi 60 por ciento y así no hay manera de enfrentar el costo de la vida, los trabajadores sabemos que ese aumento que se produce solamente para el salario mínimo y no toda la escala salarial, no rendirá por el efecto que tendrá en los precios de ahora en adelante”, explica Omar Ávila.
“El problema real es que quienes están al frente del Ejecutivo se han empeñado en destruir el aparato productivo nacional, ahuyentar la inversión, frenar la distribución de divisas para agilizar las importaciones, y en consecuencia lo que existe es un modelo fracasado y entrampado en una situación que agobia el día a día de los venezolanos”, señaló el dirigente de Unidad Visión Venezuela.