En el allanamiento, efectivos de la policía municipal, incautaron 16 mil 741 gramos de presunta cocaína, materia prima para su elaboración, 55 bidones de plástico contentivos de un químico líquido y un horno de fabricación casera, entre otras evidencias
A los tribunales fueron presentadas las personas detenidas por estar involucradas en el caso del laboratorio clandestino de droga, desmantelado el día miércoles en una finca, situada en el sector Los Berros, vía Aniagua, en la carretera Cúa-San Casimiro, municipio Urdaneta. Presuntamente los hoy aprehendidos tienen nexos con una banda internacional que trafica las sustancias prohibidas.
Tal como se recordará, en la edición publicada el día de ayer, se indicó que en el allanamiento practicado por funcionarios adscritos a la División de Patrullaje Vehicular de la Policía Municipal de Urdaneta, aprehendieron a Yerly Katherine Chiquin Moreno (23), Yhelis Carolina Gallardo Rodríguez de 27 y Jorge Enrique González Galindo (43), este último de nacionalidad colombiana.
El director de Policúa, el comisario Carlos Jaimes Bello, comentó que este grupo delictivo tiene una organización altamente estructurada que opera en los Valles del Tuy, “no solo en su procesamiento, sino en la distribución en gran cuantía para la zona central del país. En la entidad es el primer procedimiento realizado por un cuerpo de policía municipal con tales características, lo cual coloca al plan de seguridad municipal a la vanguardia en la lucha contra el narcotráfico”, resaltó.
En la acción policial, los gendarmes incautaron 16 mil 741 gramos de presunta cocaína, materia prima para su elaboración, 55 bidones de plástico, contentivos de un químico líquido, un horno de fabricación casera, elaborado de madera, así como un destilador de fabricación rudimentaria, tres sacos contentivos de un material de polvo color blanco de presunto químico denominado soda caustica, proveniente de países Suramericanos y Europeos (Perú, Colombia y Alemania), una bolsa plástica color negra que contenía carbón activo, dos microondas, coladores, dos termómetros de vidrio de 100 ml y 200 ml, un peso electrónico de 20 kilos aproximadamente, entre otras evidencias.
Confiscan armas
y dos vehículos
Los uniformados además confiscaron dos armas de fuego largas y tres vehículos: una camioneta Chevrolet, marca Luv Dmax, placas A22AT6K, una Chevrolet, placas 746-JAH y una Hi Lux, sin placas: Las tres de color blanco.
A la finca donde funcionaba el laboratorio clandestino se presentaron funcionarios de la División Antidrogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Décimo Novena del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia / KA
milagro51@hotmail.com
@milagro51