El presidente de la República, Nicolás Maduro, en la conmemoración del 1ro de Mayo, felicitó a los trabajadores venezolanos que “luchan contra el capitalismo”. Asimismo, en una parte de su discurso, se refirió al asesinato del presidente de la Cámara Municipal de Libertador, Eliezer Otaiza, asegurando que el hecho fue planificado y alentado desde Miami por «sectores que tuvieron el poder mediático y económico en Venezuela en el pasado».
Nicolás Maduro, denunció este jueves que el asesinato el mayor Eliézer Otaiza, fue preparado desde Miami, Estados Unidos, por «sectores que tuvieron el poder mediático y económico en Venezuela», dijo, desde la Plaza O’ Leary, ante una concentración de trabajadores.
«El asesinato de Otaiza fue planificado y ejecutado como un falso positivo para que fuera presentado ante la opinión publica como un hecho de violencia más, como se hace en la hermana Colombia», expresó.
Indicó en cadena nacional de radio y televisión, que está en marcha una campaña que involucra a periodistas de derecha para «asesinar moralmente» a Otaiza. Agregó que estos periodistas pretenden promover la idea de que Otaiza fue asesinado por delincuentes, aun cuando las investigaciones señalan que el dirigente chavista fue «ejecutado como un falso positivo».
Aseguró a la población venezolana que estos hechos no quedarán impunes y serán aprehendidos los responsables y actores intelectuales del sicariato cometido en contra del líder revolucionario. Denunció además que el asesinato fue ejecutado con prácticas dolorosas de tortura y humillación momentos antes de morir Otaiza.
«Se hará justicia para que se tenga paz verdadera para nuestra patria», enfatizó el mandatario ante un pueblo que pedía justicia social, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
AVN