El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Céren, arribó la noche de este jueves a Venezuela para reunirse con su par Nicolás Maduro Moros.
El mandatario salvadoreño fue recibido por el canciller de la República, Elías Jaua, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Cerén declaró al canal del Estado (VTV) que su visita tiene como propósito “profundizar” las relaciones entre las dos naciones. “Es un honor estar en Venezuela, es un pueblo hermano y con el cual hemos coincidido toda esta visión de integración latinoamericana y caribeña”, expresó.
“Tenemos que hermanar, buscar establecer y profundizar las relaciones entre los dos países”, sumó.
Anunció que invitará Nicolás Maduro a la toma de posesión el próximo primero de julio en San Salvador; además, adelantó que tratará temas de interés tecnológico, educativo y “explorar las condiciones” de su país para que pueda hacer su ingreso a Petrocaribe.
Durante su visita, Cerén visitará el Cuartel de la Montaña para rendir un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez.
En tal sentido, felicitó a los venezolanos por encontrar los “mecanismos de entendimiento” para abordar diversos temas del país. “He seguido de cerca todo este proceso de diálogo, todo este proceso de entendimiento”, dijo, al tiempo que expresó que “es una esperanza para América Latina que Venezuela siga la ruta que se trazó Hugo Chávez”.
ANV/NP