Las autoridades conformaron un «equipo muy especial» para llegar al «fondo» de las investigaciones por el asesinato del Cámara Municipal de Caracas, Eliécer Otaiza, informó el ministro de Interior, Justicia, y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Dijo que el homicidio de Otaiza no es «normal, ocurrido de manos del hampa común por fines del robo» y se preguntó cómo llegó Otaiza a Turgua, sector donde fue hallado muerto, y cómo una banda pudo abordarlo.
«Hay elementos de la autopsia del cuerpo de Eliécer Otaiza que revelan que fue severamente torturado y maltratado antes de matarlo», dijo y comentó que hasta ahora solo hay un detenido; sin embargo, «el resto de los que participaron en el asesinato están identificados».
El cuerpo de Otaiza fue hallado en El Hatillo el pasado sábado con 4 impactos de bala: una en la región costal derecha, dos en el pómulo izquierdo y una en la zona infraclavicular del lado derecho. El lunes su cuerpo fue reconocido en la morgue de Bello Monte y el miércoles fue sepultados en el Cementerio General del Sur.