*** El slugger de los Rockies de Colorado ha visto su producción mermada por lo que describió como falta de balance en el plato
DENVER – Los Rockies de Colorado han sido uno de los mejores equipos ofensivos a través del primer mes de la campaña 2014 de las Grandes Ligas, y se las han arreglado para lograrlo en las últimas semanas sin la contribución de uno de sus bates más poderosos, el del venezolano Carlos González, aunque esa espera debe terminar pronto.
González, que ha sufrido de una tendinitis de la rótula en la rodilla derecha que lo ha mantenido limitado las últimas semanas, tuvo que abandonar el partido del jueves por sentir molestias en el dedo índice izquierdo tras conectar un jonrón contra Bartolo Colón en el eventual triunfo 7-4 sobre los Mets de Nueva York.
Se anticipa que el venezolano regresará pronto a la alineación después de probar la condición de su dedo índice durante la práctica de bateo previo al tercer enfrentamiento de la serie de cuatro partidos contra los Mets, donde los Rockies se han alzado con dos victorias consecutivas.
“He venido con ese problema hace varias semanas”, dijo el venezolano a ESPNDeportes.com tras estar fuera de la alineación para el segundo partido contra los Mets por la inflamación del dedo izquierdo, diagnosticada como una contusión. “Es una lesión muy común cuando uno le da mal a la bola”.
“Era una noche bastante fría y conecté una bola foul que me molestó el dedo”, agregó González, que sufrió de una lastimadura en el dedo del medio de la mano derecha que también lo limitó la campaña pasada. “Terminé conectando un cuadrangular pero al entrar al dugout el dedo se me estaba inflamando y comenzó a empeorar. Por precaución los médicos me sacaron y me hicieron radiografías y salió negativo y ya espero estar de vuelta en acción”.
Comenzó encendido
y luego decayó
“CarGo” comenzó la temporada con uno de los bates más calientes en Grandes Ligas, con un promedio de .375, con tres dobles, un triple, cuatro cuadrangulares, 13 carreras impulsadas y 10 anotadas en sus primeros diez partidos, pero las últimas semanas ha visto su producción mermada por lo que describió como falta de balance en el plato.
“La tendinitis en la pierna izquierda afecta un poco y me he estado quedando atrás en el plato porque la rodilla me está afectando”, explicó González, que bateó apenas para .130, con sólo siete hits en 14 partidos del 12 al 27 de abril.