¡Otra víctima del hampa!
El modelo, animador y chef pastelero Anderson Escalona, renunció la semana pasada sorpresivamente a Canal i, donde se desempeñaba desde hace aproximadamente 11 meses, como coanimador del programa “Íntimamente” junto a la bella Marisol Rodríguez.
Escalona fue víctima por segunda vez en lo que va de año, de un asalto a mano armada, hecho que lo llevó a tomar la decisión de buscar nuevos horizontes profesionales fuera de nuestras fronteras. Muerde Aquí logró comunicarse con él vía telefónica y pudimos conocer de boca del joven artista, su versión de los hechos.
-¿Es cierto que renunciaste a Canal i?
“Sí, lamentablemente tomé la determinación debido a que nuevamente fui víctima del hampa y estoy muy afectado sicológicamente con lo que me ha sucedido de forma tan seguida. Fue una decisión dura de tomar, porque amo mi país, aquí tengo mis afectos, mis raíces. Desde hace tiempo tenía planteado a futuro tocar puertas internacionalmente y este lamentable episodio aceleró las cosas”.
Los hechos
Eran las 4 pm y ante la mirada de todos, fue despojado de su moto y de todas sus pertenencias, por dos antisociales que lo apuntaron a la cabeza, al igual que a su acompañante. La motocicleta, marca Kawasaki KLR de este año, a la fecha de escribir esta nota no había aparecido, al igual que ninguna de sus pertenencias.
“Da impotencia que se te despoje de lo que con tanto esfuerzo y trabajo has adquirido. Todos me dicen que lo material no importa y que gracias a Dios estoy vivo. Y es así, pero lamentablemente esa frase, se está haciendo costumbre y eso es muy peligroso. Se debe tomar coto a esta inseguridad alarmante, que no merecemos ninguno de los venezolanos estar viviendo. La vida es invalorable, pero aquí no vale nada. No es justo que nos arrebaten los sueños, las metas y que tengamos que dejar el país que tanto queremos por miedo a perder la vida. Es muy duro”
-¿Y cómo tomaron tu renuncia en Canal i?
“La entendieron y les agradezco la oportunidad profesional que allí se me brindó. Trabajar con Marisol Rodríguez y Vanessa Senior fue una experiencia que no olvidaré, al igual que a todo el equipo que labora en Íntimamente. Allí estaba haciendo simultáneamente dos cosas que me apasionan. Estaba haciendo cocina dentro de la televisión”
-¿Habías estado antes en la televisión?
-“Sí, actué a destajo para Televen y Venevisión en algunas de sus producciones dramáticas. A su vez, visité programas matutinos como modelo y chef; pero una experiencia como esta no la había tenido. Así que el reto fue aún mayor y la satisfacción que siento de haber cumplido con la responsabilidad asignada, es mi mayor recompensa. Me duele todo esto –hace un silencio y luego prosigue-, pero sé que vendrán cosas mejores. No le hago daño a nadie, soy un tipo trabajador, agradecido, humilde y sé que la vida premiará mis acciones”
En el ojo del huracán
Hace algún tiempo, su nombré corrió como pólvora. A él se le vinculó de forma directa, con Osmel Sousa. Algunos sectores de la prensa aseguraron que entre ambos existía algo más que una amistad, pero lo cierto del caso es, que él asegura, que Sousa se mostró interesado para su posible participación en la selección pasada para elegir a Mister Venezuela.
-Se dijo que mantuviste reuniones con Osmel Sousa para evaluar su perfil como mister ¿Es cierto?
“El señor Osmel Sousa es un caballero. Compartí con él en varias oportunidades y me hizo referencia de esa posibilidad, pero luego se decidieron por otro y todo quedó allí. Lo demás fueron simples chismes sin base, ni fundamento. Al comienzo me afectaron, pero luego entendí que no debía darle importancia. Recuerdo que lo llamé y él sabiamente me dijo: “Si a mí no me afecta esa mentira, a ti menos debe afectarte” y santo remedio”
-¿Entonces te vas definitivamente del país?
“Uno nunca se va definitivo, esta es mi tierra, mi corazón está aquí. Ojala las cosas mejoren pronto por el bien de todos. Merecemos tener una mejor calidad de vida y seguridad. Mis sueños y mis metas están aquí y no quiero dejar de soñar y luchar por ellas. No quisiera irme, pero es muy duro ser apuntado en la cabeza con una pistola y de forma tan seguida –vuelve a hacer silencio-. Tenía planes profesionales, proyectos de montar mi pastelería aquí y todo se fue a la borda. No es justo”.
Algo más de Anderson
Comenzó en el mundo del espectáculo a los 19 años de edad, y ya lleva más de seis años circulando en las principales pasarelas de moda del país; y es que su humanidad de 1.92 de estatura le ha permitido desfilar para diseñadores como: Carlos Aguilar, Carlos Benguigui, Carlos Sierra, Raenrra y Octavio Vásquez, por nombrar a algunos.
En el año 2013, el ahora animador sorprendió a sus seguidores cuando anunció su debut como actor, donde asumió el reto de interpretar al “Súper mega hombre” en la exitosa pieza teatral infantil “Quiero ser protagonista”, de Daniel Alfonso Rojas, donde logró elogiosos comentarios del público y la prensa especializa
Muerde aquí
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky