Hay más de 500 víctimas El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Ramón Eduardo Márquez, vicepresidente de la empresa Sumiglov Cars, encargada de la venta programada de vehículos, por su presunta responsabilidad en la estafa a más de 500 personas, situación presentada desde el año 2009 en los estados Táchira, Barinas, Mérida, Zulia y Trujillo.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal 4º auxiliar de Táchira, Virgilio Molina, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.
En ese sentido, el Tribunal 8° de Control del Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) en San Cristóbal, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
Desde el año 2009
De acuerdo con la investigación, la estafa habría iniciado en el año 2009, cuando los directivos de la empresa solicitaban a los clientes el pago de la inicial y de una cuota mensual por la adquisición de los vehículos, los cuales no fueron entregados a los compradores.
El pasado 30 de abril, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 8º de Control de Táchira, Márquez se presentó ante el Cicpc por lo que fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.