El 27 de abril pasado el Ministerio para la Salud inició la Campaña Nacional de Vacunación, que se extenderá hasta este 25 de mayo
Todas las vacunas de inmunización están disponibles y garantizadas en los diferentes ambulatorios, a escala nacional, de manera tal que la población infantil, adolescente y adulta esté protegida de enfermedades infecto-contagiosas, destacó este martes la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Pasqualina Curcio.
«Tenemos una meta de vacunación (para la polio) de 3 millones 200 mil dosis y contra el sarampión 2 millones 700 mil dosis», detalló, durante su participación en el programa Salud es Vivir Bien, que transmite Radio Nacional de Venezuela.
El 27 de abril pasado el Ministerio para la Salud inició la Campaña Nacional de Vacunación, que se extenderá hasta este 25 de mayo, a fin de actualizar de manera gratuita los esquemas correspondientes al cuadro de inmunizaciones de los niños, adolescentes y adultos.
Curcio expresó que, aunque la referida campaña está orientada a niños, las personas adultas que no estén inmunizadas pueden acudir a los centros de salud a vacunarse.
«Con esto estamos protegiendo a todo el entorno, a toda la comunidad, a medida que disminuimos el riesgo de propagación de las enfermedades», dijo.
El ministro para la Salud, Francisco Armada, recordó que el proceso de vacunación se realiza regularmente durante todo el año en la totalidad de los establecimientos que conforman la red pública de salud.
Recordó que el Estado venezolano continúa aplicando la vacuna contra la polio, a pesar de que en el continente no se registran casos de contagios por esa enfermedad. Esta decisión se tomó luego que en Asia reapareció el padecimiento.
«Esto está lejos de nuestro territorio, pero nosotros continuamos colocando la vacuna para mantener protegida a nuestra población mientras no sea erradicada en todo el mundo», agregó Armada.
La Campaña Nacional de Vacunación arrancó con la meta de aplicar 3 millones 275 mil 786 dosis de polio oral a niños cuyas edades oscilan entre los 2 meses y los 6 años de edad y 2 millones 720 mil 629 dosis de triple viral a infantes de entre 1 y 6 años.
En total, se aplican 11 vacunas para 14 enfermedades, entre las que destacan la trivalente viral (sarampión, rubéola y parotiditis) y pentavalente (difteria, tétano, tosferina, hepatitis B y meningitis) y las vacunas para las neumonías.
AVN