Los vecinos de Altos del Dividive, Milagro de Dios I y II y La Pradera denunciaron que no reciben el vital líquido por tuberías y deben pagar semanalmente más de mil bolívares a los cisterneros para llenar sus pipotes y tanques
Desde las 4 de la madrugada de ayer, hasta las 10 a.m., los vecinos de las comunidades Altos del Dividive, Milagro de Dios I y II y La Pradera de Charallave, trancaron la carretera Charallave-Cúa en tres puntos, para exigir mejoras en el servicio de agua potable.
Los lugareños denunciaron que no reciben el vital líquido por tuberías y deben pagar semanalmente más de mil bolívares a los cisterneros para llenar sus pipotes y tanques. Solicitaron al gobierno local el suministro a través de los camiones cisternas de la alcaldía, pues son de escasos recursos y el poco dinero que tienen solo les alcanza para “medio comer”.
“La irregularidad con el envío de cisternas por parte de la alcaldía de Charallave nos tiene a merced de los cisterneros privados que cobran lo que les parece. Anteriormente cobraban 800 Bs., y ahora aumentaron entre mil 200 y mil 500 bolívares”, manifestó la vecina Yoise Campos.
Más de 700 familias afectadas
Por la escasez de agua se ven afectadas más de 700 familias de los sectores antes mencionados. “Desconocemos las razones por las cuales no ponen a funcionar las tuberías que instalaron hace dos años, queremos respuesta, porque somos afectados en gran manera, mayormente los niños y las personas de la tercera edad”, destacó la informante.
Otra vecina apuntó que el agua que le suministran no es apta para el consumo humano, pues varias personas se han enfermado por ingerirla.
El lugareño Orlando Castro, aseguró que los servicios básicos en esos sectores son pésimos y aprovechó para requerir a las autoridades locales mejoras en el transporte público, recolección de desechos y colocación de tuberías de aguas servidas.
Cabe destacar, que la protesta generó un gran caos vehicular y a los conductores les tocó utilizar la vía alterna por la zona industrial Río Tuy.
Autoridades en el sitio
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron al lugar, dialogaron con los vecinos y gestionaron varias cisternas para surtir las comunidades afectadas, de esa manera los vecinos accedieron a abrir el paso.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51