Vecinos divididos por actitud de algunas personas de bloquear una de las vías principales de la urbanización Valle Arriba aduciendo inseguridad
Aun se mantiene el conflicto entre algunos vecinos del sector Roma en Valle Arriba Guatire por la posición asumida por otras personas residenciadas en la calle principal que cerraron el acceso de la vía para automóviles y motocicletas aduciendo inseguridad.
Desde hace varios días algunas familias de la zona en vista de los últimos hechos ocurridos como un asesinato de un presunto antisocial y secuestro de una joven hicieron una colecta comprando cemento, arena y otros materiales de construcción y la bloquearon imposibilitandole paso a los demás.
Ante esta situación que ha generado un conflicto otras personas contrarias a la posición de cierre, denunciaron la situación a Ingeniería Municipal y el ente solicitó hacer la averiguación pertinentes comprobándose el bloqueo de la referida vía.
Ayer martes comisiones de Polizamora, Guardia Nacional y otras autoridades se acercaran al lugar y entablaron un dialogo con los vecinos sin llegarce a ningún acuerdo para quitar los señalados obstáculos, ya que muchos consideran que es ilegal esa actitud tomada por las familias que han sufrido los embates de la delincuencia en los últimos días, pero que según se informó no se puede violar el transito a los demás.
Todos sufren por inseguridad
La vecina Rosaura de Benítez residenciada en Los Chaguaramos dijo en el encuentro que “todos sufrimos los embates del hampa, pero una calle no se puede cerrar por este flagelo imposibilitándole a los demás el libre transito”.
Sin embargo las autoridades del municipio Zamora, aprobaron el patrullaje policial de día y noche para dar más vigilancia, pero las personas que deciden ser afectadas por la inseguridad, no aceptan esa iniciativa, sino la construcción de dos portones que evitara la transitabilidad por la zona.
Se conoció asimismo que la municipalidad advirtió que utilizará la fuerza con maquinaria especial a fin de destruir los pipotes con mezcla de cemento y otros obstáculos para restablecer de nuevo el paso por esta calle del urbanismo guatireño.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom