El nuevo contrato de Leo Messi, que le convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo, se podría cerrar en los próximos días y está previsto que se anuncie antes de que el jugador viaje a Argentina para integrarse en la concentración mundialista de su país.
Se desconoce si se trata de una mejora salarial o de una ampliación de su contrato por un año más. El actual vence el 30 de junio de 2018 y su cláusula de rescisión alcanza los 250 millones. El nuevo supondrá una mejora económica, aunque también podría conllevar una ampliación hasta junio de 2019.
En todo caso será la octava renovación del contrato desde 2005. Según ha informado TV3, antes de tomar una decisión final, en la última reunión que se produjo ayer entre el padre del jugador, Jorge, el vicepresidente económico Javier Faus y el director general Antoni Rossich, el jugador ha priorizado la composición futura de un equipo competitivo a las cuestiones económicas.
En este sentido aparece la figura de su compatriota Sergio ‘Kun’ Agüero, que en la actualidad milita en las filas del Manchester City.
En el pasado Messi ya solicitó la contratación de Agüero, con quien comparte el ataque en la selección albiceleste, al expresidente Sandro Rosell, pero finalmente el dirigente optó por fichar a Neymar.
Ahora todo queda a expensas de Josep Maria Bartomeu. El nuevo presidente ha llevado el peso de las negociaciones, iniciadas por Rosell, y espera anunciar pronto un acuerdo.
Se espera que Bartomeu, que ayer estaba en Zúrich en una reunión con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se vuelva a encontrar hoy con Jorge Messi para seguir avanzando en la operación que está muy avanzada.
El nuevo proyecto del Barcelona, con Luis Enrique como máximo candidato al banquillo, supondría la contratación de un máximo de ocho futbolistas de primer nivel, lo cual conllevará una reestructuración de la plantilla y un número importante de bajas.
Están confirmadas las de Víctor Valdés y Carles Puyol, y la muy probable de José Manuel Pinto. Alguna de las informaciones lo sitúan la próxima temporada en la Liga estadounidense.
Ibrahim Afellay, con contrato hasta 2015, Dos Santos (2015), Isaac Cuenca (20159 y Oier Olazábal (2015) por un motivo u otro apenas han contado para el técnico.
Es insistente el rumor de que Dani Alves (2015) pueda recalar el año que viene en el París Saint Germain; así como el gran cartel que el chileno Alexis Sánchez (2016) y Cesc Fàbregas (2016) tienen en las ligas de Italia e Inglaterra, respectivamente.
El argentino Javier Mascherano (2016) es seguido por el Nápoles, mientras que Cristian Tello (2018) también aparece en la lista de posibles bajas. En el capítulo de altas, solo está confirmada la del meta alemán Ter Stegen. EFE