El presidente de la AN, Diosdado Cabello, aseguró que la Comisión de la Verdad investigará cualquier hecho o denuncia en el país. Igualmente, Cabello resaltó que sectores de la oposición no asistieron a la reunión.
Asimismo, manifestó «no tenemos otro interés, sino que se sepa la verdad» y aseguró que Venezuela está en «presencia de un golpe» y señaló que no van a ir a un Gobierno de coalición con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Diosdado Cabello sostuvo que es «la hora de la justicia» y aseveró que «no van a esperar» por la oposición para investigar la quema de las universidades, de las unidades de Metrobús, agresiones a trabajadores del Metro, la granada lanzada contra la sede de Pdvsa Gas en Táchira, entre otros hechos violentos.
Sobre la participación de actores de la sociedad en la Comisión de la Verdad, el presidente de la AN, señaló que la comisión es parlamentaria, pero agregó que de ser necesario invitarán a rectores de las universidades y demás afectados. Señaló que de ser necesario invitarán a algunas organizaciones no gubernamentales (ONG), pero aseguró que «varias están implicadas en los hechos violentos».
Del mismo modo, Cabello manifestó que la Iglesia podría participar en la Comisión de la Verdad; pero expresó que muchas veces actúan como políticos de oposición.
Al referirse al desarme de los grupos armados, el presidente de la AN, aseguró que quienes han atacado las universidades, preescolares y que han provocado los demás hechos violentos son grupos de la derecha y señaló que no «estamos amparando ningún grupo y los condenamos, apoyen a quien apoyen».
Del mismo modo, Cabello señaló que la oposición le da más importancia a la comisión electoral y a la comisión judicial.
AVN