Empleados del Concejo Municipal de Zamora afectados denuncian además que “concejales de la MUD sacan a relucir persecución política e intolerancia”
“En la sesión ordinaria del pasado martes los seis concejales de la oposición procedieron de manera absurda y en un acto de exabrupto legislativo a despedir a 58 trabajadores amparándose en que ellos decidieron dejar sin efecto todos los actos administrativos asumidos por el Concejo Municipal desde el año 1999”.
De esta manera lo denunciaron Jesús Flores, Alexis Mora, Carlos Reyes, Coral Espinoza, Carl Espinoza, Ruth Suárez, Israel Santaella, Vanessa Palomares, Eliccet López, Jhonatan Palomares, Manuel Escalona, Kelvis Galindo, Pedro Escalona, Albert Loroño y José Galea entre otros trabajadores que forman parte de la lista de cerca de 60 empleados despedidos por la actual directiva del Concejo Municipal de Zamora.
“Los seis ediles acordaron anular todos los actos administrativos del Concejo Municipal desde el año 1999, desconociendo el ejercicio de las anteriores Cámara Municipales, por lo que todo lo que ellos han aprobado o ejecutado queda sin efaecto”.
Agregan, que todo acto público realizado por las anteriores directivas de la Cámara, queda sin efecto y anulado, rompiéndose así la continuidad administrativa que debe imperar en un Estado de derecho”.
“Esto constituye un atropello a la estabilidad de los trabajadores, como a la institucionalidad del Concejo Municipal, contraviniendo todas las normativas legales vigentes y lo que emana en su contenido la Constitución Nacional”, indicaron los denunciantes.
“Llamamos, a la Inspectoría del Trabajo, como a la Asamblea Nacional a pronunciarse al respecto, así como acudiremos a todas las instancias para que se respeten nuestros derechos. No descartamos otros tipo de acciones de lucha en defensa de nuestros puestos de trabajo”, señalaron.
MLM