Bombas lacrimógenas causan incendio en las adyacencias de la Unimet
Con motivo de mostrar su solidaridad a casas de estudio que ha sido atacadas durante manifestaciones pacíficas de las últimas semanas, estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet) se apostaron la tarde de ayer en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en sentido a Caracas.
Los jóvenes con sus pancartas y consignas contra la crisis económica, política y social por la que atraviesa el país cerraron el acceso a la capital por aproximadamente dos horas, entre dos y cuatro de la tarde, lo cual generó un fuerte embotellamiento que llegaba hasta el túnel en dirección Caracas, hasta que un pique de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersó a los manifestantes.
Posteriormente, las andanadas de bombas lacrimógenas lanzadas por la PNB provocaron un incendio forestal en el sector adyacente al estacionamiento de la casa de estudios. El fuego llegó al borde del estacionamiento plano y por precaución solicitaron mover los vehículos de allí.
A consecuencia del incendio, el Centro de Prevención Miranda informó que la autopista Gran Mariscal de Ayacucho se mantuvo cerrada a la altura del distribuidor Metropolitano, sentido Caracas, por espacio de una hora.
Por su parte, la cuenta oficial Twitter de la Universidad Metropolitana confirmó el incidente, señalando que por medidas de seguridad y para facilitar el trabajo de los bomberos, solicitó abandonar el campus de manera ordenada, aunque no se suspendieron las actividades académicas, tras ser controlado el incendio.
Luís Guillermo Valera