En otro suceso aislado ocurrido en El Fortín de Castillejo, fue asesinado un muchacho de 23 años, a quien al parecer le robaron su teléfono celular
Producto de un enfrentamiento armado entre bandas delictivas que operan en el sector El Caney del municipio Zamora, en el estado Miranda, dos jóvenes fueron asesinados, mientras que otro resultó herido en el mismo hecho.
La avenida intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura de la mencionada comunidad, adyacente a La Vinagrera, se convirtió en una escena sangrienta a tempranas horas de la mañana de este miércoles, cuando los grupos armados se midieron a punta de disparos provocando el terror en medio de los vecinos.
La versión
De acuerdo con las informaciones que se pudieron obtener al calor de los hechos, eran las 7:00 de la mañana cuando inició el enfrentamiento de disparos. A transeúntes y conductores no les quedó de otra que tirarse al suelo y detener la marcha en un intento por resguardar sus vidas.
Tras la ráfaga de disparos, se observó que en la vía pública yacía el cadáver de uno de los presuntos delincuentes. Al sitio llegaron funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crminalísticas (Cicpc), y de la Policía Municipal de Zamora.
«El hoy occiso fue identificado como Alexander Ruso de 19 años de edad. También resultaron heridos en el mismo hecho Luis José Ramírez de 18 años y Gabriel Suárez de 1. Ramírez falleció luego de haber ingresado a un centro asistencial de la zona. en donde le diagnosticaron una herida por arma de fuego en el abdomen que acabó con su existencia», explicó la fuente policial.
Al lado del cuerpo de la primera víctima mortal quedó tirada una motocicleta de color rojo.
Una vez reportado el suceso violento, los efectivos del grupo de la Policía Municipal de Zamora desplegaron un dispositivo en el sector El Caney, a los fines de dar con el paradero de los autores materiales de los homicidios.
«Le pisan los talones a los integrantes de un grupo armado señalado como responsable del caso. En las próximas horas se podría estar informado sobre la detención de los mismos», apuntó la fuente policial.
Lo matan para
quitarle el celular
Por otro lado, trascendió el día de ayer que en otro hecho aislado, ocurrido durante la noche del martes en la urbanización El Fortín de Castillejo en la ciudad de Guatire, estado Miranda, habría sido asesinado un joven de 23 años de edad, que en vida recibía el nombre de Greison Jesús Gómez Hernández.
«Ingresó sin signos vitales al Hospital General Guatire-Guarenas, luego de haber sido atacado por antisociales quienes le quitaron un teléfono celular», dijo la fuente policial.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com