Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas penales y Criminalisticas -Cicpc- de la subdelegaciòn de Higuerote, dieron un duro golpe a la delincuencia desatada en el municipio Brión al desmantelar una banda de delincuentes denominada «Los Kilombos» integrada por cinco adultos y dos menores de edad, dedicada al hurto y desmantelamiento de residencias de veraneo en Barlovento.
La información fue dada a conocer por el comisario Argenis Reyes, director de la referida subdelegaciòn quien señaló que los miembros de esta banda utilizaban como modus operandi el secuestro de los vigilantes o celadores de residencias de veraneo y una vez obtenidas las llaves de puertas, cerraduras y candados, procedían a cargar con todos los objetos de valor que en ellas encontraban como electrodomésticos, televisores, aires acondicionados, neveras, cocinas, así como desmalesadoras y gran cantidad de otros objetos de valor.
En las pesquisas llevadas a cabo en una residencia ubicada en la calle principal del sector Kilombo de Higuerote, municipio Brión, los detectives del Cicpc logramos ubicar parte de lo sustraído en residencias de Las Coralias, Tacarigua de Brión, Maturín y otros sectores de Barlovento, donde logramos la captura de cinco de los integrantes de la banda; dos están en fuga y en la misma se logra ubicar partes y repuestos de motos presuntamente robadas, dijo el comisario Reyes.
Los detenidos fueron identificados como: Juan Carlos Suárez Martìnez, de 26 años de edad, líder de la organización delictiva; Argenis Guevara Ruiz, de 22, Anthony Veliz Acosta, de 18 años de edad y dos menores de edad cuyas identificación se reserva por razones obvias. Los sujetos fugados están plenamente identificados.
El procedimiento estuvo bajo la coordinación de la Fiscal Tercera de Control de Barlovento. Los adultos fueron enviados a la Penitenciaria Judicial de Tocoron en el estado Aragua y los menores al Cepinami de Los Teques.
Tarugo mar.